Noviembre fue una pesadilla para los “Eternos Rivales”

Publicado el: 1 de diciembre de 2016 por admin No hay comentarios

Noviembre es visto en la LVBP como el mes que divide a los contendientes de los equipos que se encuentran en problemas. Después de todo, ya se supera la mitad de temporada y da inicio a la parte final de la temporada, etapa donde la presión llega a niveles importantes.

Por eso, terminar el mes 11 con una marca positiva es fundamental para llegar a postemporada, y desafortunadamente para sus aficionados, ni los Leones del Caracas ni los Navegantes del Magallanes, lograron ese objetivo.

Los “Eternos Rivales” presentaron falencias en distintos aspectos de juego y terminaron noviembre fuera de los puestos que entregan un boleto a playoffs. “No hay buscar culpables y enfocarse en conseguir victorias”, expresó Carlos García, piloto de una “Nave Turca” que consiguió marca de 10 victorias con 11 derrotas en el onceavo mes.

El “Almirante” quizás no desee encontrar culpables, pero ve en su pitcheo uno de los grandes responsables. En noviembre, los Navegantes del Magallanes tuvo la peor efectividad (5.56) colectiva de la LVBP y con múltiples dudas en su rotación abridora.

“Buscamos que el pitcheo sea consistente y actualmente es una enfermedad que a muchos equipos le está sucediendo”, señalaba García que solamente tiene en Stolmy Pimentel como una carta confiaba para iniciar encuentros. “Necesitamos abridores, porque si muestran consistencia, te dará éxito en el bullpen”.

Caso similar el que viven los Leones del Caracas, que un pitcheo defectuoso, y una defensa inconsistente, también cerraron noviembre con marca negativa. Los brazos melenudos dejaron efectividad de 5.24, que más allá de ser la segunda peor en el mes, hace prácticamente imposible que se pueda conseguir una racha victoriosa.

“Hay que luchar, porque así es el béisbol venezolano”, expresó Alfredo Pedrique que vio cómo unos Leones tuvieron marca negativa de 8-12 en el mes que acaba de terminar. “Hasta que no se termine el último partido del 29 de diciembre, nada está escrito”.

Lo que sí quedó escrito, fue que los Leones del Caracas es el equipo que más errores cometió en la temporada (49) y han dado continuas oportunidades a sus rivales para anotar carreras. “Hay que buscar un trabajo en conjunto entre el pitcheo y la defensa, eso fue lo que nos ayudó el año pasado a ganar muchos partidos y hasta ahora no hemos podido cuadrar esa combinación”, garantizaba Pedrique.

Ahora inicia diciembre y los “Eternos Rivales” necesitan iniciar urgentemente una cadena de ganados. Llegar a postemporada es una obligación tanto para Leones como para Magallanes, por lo que necesitan cambiar la cara que dejaron en noviembre.

Vía: Meridiano



Deje un comentario






©2018 Azul radio: ¡La FM de las estrellas! j-31557109-9