Naiguatareños le imploraron a la Virgen de Guadalupe por la paz de Venezuela

Publicado el: 14 de diciembre de 2016 por admin No hay comentarios

A propósito de los 485 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe, los naiguatareños, especialmente la asociación de Jóvenes Guadalupanos, festejaron su 22 aniversario rindiéndole homenaje.

A las 9:30 am, en la iglesia San Francisco de Asís de Pueblo Arriba, se celebró una misa oficiada por el párroco Alberto Castillo; y luego, al ritmo de las campanadas, sacaron a la imagen de procesión por las principales calles de la comunidad.

La imagen de la Virgen de Guadalupe fue llevada en hombros por cada uno de los 15 miembros de los Jóvenes Guadalupanos, quienes además se encargaron de las decoraciones.

Al llegar a la calle 6 del barrio San Antonio, fue recibida con música y bailes por parte de Danzas Naiguatá con la presentación de un joropo recio.

Guadalupanos símbolo de fervor

Johana Paz, una de las fundadoras del grupo Jóvenes Guadalupanos de Naiguatá, explicó que ella junto a José López desde pequeños se iniciaron en la infancia misionera, llevándole comida a los más necesitados y participando en diferentes labores sociales.

Comenta que la devoción fue inculcada por la catequista Mariela Salgado, fiel devota de la Virgen. Y a través del tiempo, ellos también se fueron involucrando.

“Hoy continuamos con su labor. Fuimos creciendo y con nosotros también se desarrolló ese amor por nuestra madre amada. Y con fe realizamos este trabajo para agradecer por los favores recibidos”.

José López, presidente y organizador de las fiestas, informó que desde el sábado estuvieron realizando, junto a Fanny Moreno, producciones El Chino y el apoyo del doctor Nelson Merentes, una serie de actividad culturales, deportivas y recreativas.

Durante las presentaciones musicales del fin de semana estuvieron Gabo Talento del Género, Chiky, Santa Rosa de Naiguatá, Vocal Swing Salsa y Garúa Gaitera.

Este lunes, después del mediodía, hubo actos culturales. En la noche se presentaron las agrupaciones Rumbonche, Antaños del Stadium, Francisco Pacheco y su pueblo y Sardinas de Naiguatá; por último cerraron con un show de fuegos artificiales.

El grupo guadalupano expresa su agradecimiento al doctor Merentes “porque ha sido quien nos ha ayudado a mantener vivas estas tradiciones populares”.

Testimonios de los devotos

Lucila Cabrera señaló con alegría que cada una de las cosas pedidas a la Virgen se las ha concebido. “Lo importante es pedir con fe. Nuestra súplica es que derrame sobre Venezuela la paz que tanto necesitamos, y sobre todo la unión como hermanos”.     

Ana Bolívar explicó que a pesar de ser la primera vez que asiste a la festividad, le gustó. “Aproveché para pedirle por nuestro país. Debemos orar mucho porque estamos pasando por una etapa muy difícil. Solo la fe y el amor a Dios podrá salvarnos”



Deje un comentario






©2017 Azul radio: ¡La FM de las estrellas! j-31557109-9