Girls Twin se perfila como favorita del Senegal

Publicado el: 8 de abril de 2016 por admin No hay comentarios

Mucho se ha hablado de la capacidad de la prospecto Girls Twin hacia las carreras de la triple corona para hembras. Lo cierto del caso es que la propia hermana de la campeona Bambera irá a su primer fogueo selectivo, cuando el próximo domingo se mida ante tres rivales en el Clásico Senegal, en 1.600 metros.

“Gracias a Dios, la yegua se mantiene en excelentes condiciones. Anda espectacular y vamos a decidir el clásico el domingo con total seguridad”, dijo rebosante su entrenador Nelson Castillo.

“Respeto a la presencia de Ivana Valentina, que ya se midió a Black Model y lo hizo bien; sin embargo, creo que este clásico es ideal para Girls Twin, la cual tiene que foguearse para las carreras de la triple corona”, agregó el destacado profesional, quien se coronó en 2016 como la
Revelación del Año.

Girls Twin es ganadora de dos carreras en tres salidas a la pista. Tras perderse en su debut a 10 cuerpos de la invicta Pregonera, ganó en su siguiente salida por 24 cuerpos. En su más reciente actuación se impuso por tres largos ante Newmarket, en crono de 85”1 para 1.400 metros.

“Como todos los hijos de Water Poet, ha enseñado calidad. Tuve la experiencia de trabajar con Gustavo Delgado en los tiempos de Bambera, Taconeo y Water Jet. Le digo que Girls Twin tiene clase como esos campeones”, aseguró Nelson Castillo.

El preparador señaló que Girls Twin galopó largo 1.400 metros el pasado fin de semana con miras al evento clásico Senegal.

“No la briseamos porque venía de correr hace 15 días.
Hoy (ayer) ajustó con su jinete Carlos Rojas y lo hizo sensacional. Con un poquito de suerte vamos a ganar este clásico”, señaló Castillo.

Girls Twin saldrá por el puesto 13 bajo las órdenes del líder de la estadística, Carlos Rojas, y en defensa de los colores clásicos del Stud Sport Service.

La vistosa castaña es nacida en el Vista Hermosa y criada en Los Samanes Polo and Racing, establecimiento que se ha destacado el último año.



Deje un comentario






©2017 Azul radio: ¡La FM de las estrellas! j-31557109-9